viernes, 25 de julio de 2014

¿Qué es la evolución?


En biología, la teoría de la Evolución no nos dice exactamente cómo comenzó la vida en la tierra, pero nos ayuda a entender cómo la vida, una vez iniciada se diversificó en las múltiples e increíbles formas que vemos ahora y en registro de fósiles. También nos ayuda a entenderla manera en que las criaturas modernas continúan adaptándose y cambiando el día de hoy. En biología, la Evolución puede definirse como cualquier cambio en los rasgos hereditarios (esto es, rasgos físicos como el color del pelaje de los ratones, las manchas en las alas de las mariposas o conductas instintivas como la forma en que los perros saludan a sus amigos olfateándolos)
Todos los seres vivos sanos, desde amebas unicelulares hasta flores y delfines  son capaces de reproducirse. 
Tenemos hijos, hacemos copias de nosotros mismos. Hacemos esto duplicando el ADN  y pasando ese ADN a las generaciones futuras. El ADN es químico en forma de cadena,almacenado en el interior de cada una de tus células que les dice como crecer y funcionar.Tu ADN contiene información codificada sobre cómo construirte. La información en tu ADN es diferente a la de, digamos, el ADN de los narcisos que es por lo que te ves y funcionas diferente a un narciso. La información en tu ADN es ligeramente diferente a la de Elvis Presley, que es una de las muchas razones por la que ni te ves ni actúas ihual que él lo hacía

Evolución: Cualquier cambio de los rasgos hereditarios dentro de una población a través de las generaciones.
La reproducción de los delfines, los tejones y las personas es un poco más complicada, tenemos que encontrar una pareja. Cuando los tejones se juntan y, se enamoran un espermatozoide del padre, conteniendo una copia de la mitad de su ADN solo la mitad, se combina con el óvulo de la madre que contiene la mitad de una copia de su ADN. El resultado es una célula nueva con un juego completo de instrucciones de ADN toda la información necesaria para dividirse y convertirse en un tejón completamente nuevo. El nuevo crío, al madurar, será similar a sus padres pero también único porque ha desarrollado algunos rasgos del ADN de su madre y otros de su padre. Esa nueva combinación de rasgos se pueden transmitir a sus hijos y, una vez más,Evolución: cualquier cambio en los rasgos hereditarios dentro de una población a través de las generaciones, oficialmente ha sucedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario